Componentes de una orden en Linux: los parámetros
La estructura general de una línea de órdenes que le pasamos al intérprete se compone por la palabra que identifica al comando, una o varias opciones (indicadas por uno o dos guiones) y una serie de parámetros (palabras que pondremos a continuación separadas por un espacio) que normalmente se utilizan para definir el objeto sobre el que se va a realizar la acción (qué fichero copiar, qué carpeta borrar, etc.), depende del comando los parámetros serán opcionales u obligatorios.
Para comprender el funcionamiento, empezaremos por el comando “ls” (list), que muestra el contenido de un directorio.
Ejemplo de instrucción:ls -l /home/
ls representa el comando -l la opción y /home/ es el parámetro. La orden se interpretaría como “muestra (ls) el directorio /home/ de forma detallada (-l)”. Por lo tanto podríamos decir que el comando indica qué hacer, las opciones cómo hacerlo y los parámetros dónde o a qué hacerlo.
Casi todos los comandos tienen una forma de comportarse por defecto, que podremos cambiar con las opciones o parámetros. Por ejemplo, puedo ejecutar simplemente ls, sin nada más, y lo que hará será mostrar el contenido del directorio actual pero sin los detalles y listando los elementos en varias columnas.
En la sección de sinopsis (o sintaxis) de las páginas man de cada comando podemos ver qué es opcional (aparecerá entre corchetes [ ]) y qué es obligatorio (estará fuera de corchetes).
Explicaciones en video
La explicación y ejemplos los podéis ver en este video de nuestro canal de youtube.
Si os parece interesante podéis suscribiros a nuestros cursos sobre linux
Pero lo que más recomiendo es que accedáis al curso gratuito “Bash: intérprete de comandos de Linux” pinchando aquí, donde encontraréis muchas más explicaciones sobre el manejo del Bash, con prácticas y ejercicios.
1 Comentario